viernes, 2 de julio de 2010

No señor, Se RESPETA al PUEBLO





No señor:
Se RESPETA al PUEBLO


"Aquí se tiene que respetar a las autoridades", dice Sancha, JEFE de la Policía,
y repite como perico Luis Fortuño, dizque gobernador
,
"Condesito de la Limonada, juguetón, pequeñín... Una monada..."
en palabras de Luis Palés Matos.



Las acciones de represión policiaca de hace dos días comenzaron según parece dentro del Capitolio y no afuera, porque el ataque estaba previamente planificado por Sancha, jefe de la Policía, y no respondieron a motivo alguno.

Dentro del Capitolio, porque el interés inicial fue desalojar el Capitolio.

La policía, que según su jefe, José Figueroa Sancha insiste en decir, seguía sus instrucciones, instrucciones que volvería a dar igualitas una y otra vez, incluyeron patear inmisericordemente a jóvenes reporteras que, sentadas en el piso dentro del Capitolio, eran atendidas por la Representante popular Carmen Yulín.



Como se sabe, a pesar de que la Representante intentó evitar las patadas persistentes a una joven mujer reportera, la policía no le hizo caso. A pesar de que se identificó con la policía como Representante del Pueblo de Puerto Rico, la policía sólo le dijo "Esto es para ti, Carmen Yulín" y comenzó a macanear también a la Representante del Pueblo en sus propias oficinas de la Legislatura de Puerto Rico y, no contento con eso, la rocío con pepper spray a pesar de que por ser ella asmática, la droga podría causarle la muerte. Además de agresión contra una Representante del Pueblo y otra mujer periodista, la Policía debe ser acusada de intento de homicidio.

Pero Sancha no tiene de qué arrepentirse. Tampoco Fortuño, y mucho menos Shatanás, presidente del Senado.


Dicen ellos que "Hay que respetar a las autoridades". 
Pues No NO y NO.


Hay que respetar al Pueblo
al Pueblo de Puerto Rico,
que es la autoridad máxima.

NO NO y NO: ninguna autoridad corrupta que viole la ley y la Constitución merece respeto alguno.
Merece la cárcel, y un día la tendrán.

Se respeta al CIUDADANO.

¿Qué derecho tiene el estado o la policía para patear, macanear, rociar con pepper spray, con las identificaciones escondidas,  a los ciudadanos de este país? Esconden las identificaciones porque tienen la intencíon ("premeditación y alevosía") de violar la ley. Están ellos tan plenamente conscientes de que van a VIOLAR las leyes que de antemano esconden las identificaciones con sus nombres, y Sancha, Fortuño, y Schatanás lo permiten y lo ven bien.

Decía Pedro Rosselló, ex gobernador del mismo partido:
"El pueblo habló y yo obedezco".

Rosselló, con todo lo que permitió hurtar a todo el mundo bajo su mando, tuvo al menos control de la policía, tuvo como jefe de la Policía a un hombre que durante unos 15 años fue figura respetuosa y respetable, responsable ante el pueblo de Puerto Rico, Pedro Toledo. Rosselló mantuvo siempre bajo control el uso de la fuerza. Con la sola excepción de la huelga telefónica, lo demás fueron, que yo recuerde, casos aislados, nunca planificados como el de Sancha, ni masivos.


Se supone que Schatanás sea hijo político del "mesías" Rosselló. Pero este hijo, fascista como no lo fue nunca Rosselló y sus ladrones, traiciona y humilla a su padre político.

El PUEBLO DE PUERTO RICO
es la autoridad máxima a respetar.


Sépalo usted, ignorante y pusilánime gobernador de Puerto Rico, el que habla después que acaban las barbaries de Shatanás y Sancha, porque no se atreve a hacerlo mientras ocurren los eventos, y porque no se atreve nunca a desautorizarlos después.

Luis Fortuño, el Pusilánime. Así lo conoce a usted el país y el mundo.
NO MERECE RESPETO ALGUNO UN GOBERNADOR QUE TIENE PLENA CONCIENCIA DE QUE ABUSAN DE LOS CIUDADANOS QUE JURÓ PROTEGER Y PERMITE QUE VIOLEN SOBRE SUS CABEZAS, SU SANGRE Y SUS ILUSIONES ROTAS LOS DERECHOS H U M A N O S.

QUIEN CREA EN PUERTO RICO UNA IMAGEN DE "REPÚBLICA BANANERA" ES USTED, GOBERNADOR. Una república bananera es aquella donde no se respetan los derechos humanos, y se ejerce una dictadura que sostiene el poder de Estados Unidos. Aprenda: regrese a estudiar a la Universidad.


Desde Estados Unidos una voz leal a usted intenta ayudarlo.


Oiga a Pierluissi, que está usted marginando a su viejo amigo siguiendo consejos de gente de calaña
baja. Óigalo.
NO EXISTE EXCUSA ALGUNA PARA NO NO CUMPLIR CON SU OBLIGACIÓN PRIMERA:
PROTEGER AL PUEBLO DE PUERTO RICO,
AL PUEBLO QUE CREYÓ EN USTED Y VOTÓ POR USTED,
LOS QUE UN DÍA FUERON SUYOS.


Marcos 
Reyes 
Dávila

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails