martes, 21 de diciembre de 2010

Universidad de PSICÓPATAS


.
Fascismo en Puerto Rico: La Universidad

Universidad de

Psicópatas



Aborrezco la violencia y el abuso. Nunca en mi vida he podido bregar con eso.
Dediqué mi vida al estudio, la poesía y la enseñanza.
Mi sueño fue convertirme en profesor de la Universidad de Puerto Rico.
Trabajar con las ideas, buscar la verdad huidiza, mostrar mundos nuevos a mis estudiantes, jugar con la palabra que brilla, sorprende y revela.

El trabajo en la universidad era con los jóvenes a mi cuidado.
Jóvenes al principio de mi carrera, y cada vez más jóvenes mientras más años cumplía, mi deber de cuidar de ellos no hizo sino aumentar según cumplí más años.

Ahora la Rectora del Recinto de Río Piedras habla de la "seguridad" de la "infraestructura del campus" cuando se le pide una reacción al ataque brutal de centenares de policías armados ante los dientes contra los estudiantes del recinto.

La Rectora Ana Guadalupe, psicópata de oficio y profesión --como lo es el Presidente de la UPR, los Síndicos, el gobernador Fortuño y el jefe de la Policía-- se preocupa por un examen interrumpido y no por las cabezas rotas de sus muchachos, no por los huesos rotos, no por los innumerables macanazos, no por el uso de armas eléctricas, no por los hospitalizados, no por los que siguieron golpeando en jaulas para perros.

Yo creí siempre que su trabajo era velar por la vida, seguridad y la educación de sus estudiantes y no por el grafiti.

Me equivoqué.

La agenda de un psicópata (fascista) es siempre otra.

-------------------------
De PRIMERA HORA.
Esta es la Universidad pública de la Guadalupe, el De La torre, la Ygrí Rivera, el Fortuño, el Ema, y el Sancha:

 
 





 

Los oficiales ordenaron a los estudiantes por el megáfono que se retiraran de la avenida Ponce de Léon. Acto seguido, tiraron bombas de gases lacrimógenos. (Primera Hora / Gerald López-Cepero)

martes, 21 de diciembre de 2010
Maritza Díaz Alcaide, Leysa Caro y Maribel Hernández / Primera Hora

Cabezas rajadas, pedradas, macanazos y arrestos en la Universidad de Puerto Rico.

La Policía arremetió ayer con violencia contra los estudiantes en huelga del Recinto de Río Piedras de la UPR, quienes en horas de la tarde se allegaron a la Facultad de Ciencias Naturales para sacar de los salones a estudiantes que tomaban exámenes de fin de curso.
La Policía encerró a los universitarios en el vestíbulo de la facultad e hirió de macanazos a dos estudiantes, al líder estudiantil René Reyes y a Guillermo Morejón, a quienes les rajaron la cabeza, según denunció el liderato estudiantil. Una jovencita también sufrió una cortadura en un dedo y otros diversas contusiones en el cuerpo.

A un estudiante la Policía sacó literalmente cogido por el cuello.

----------------------------------------------------------------------------------------------------
De EL Nuevo Día de hoy 21 de diciembre de 2010.

"Guerrero narró que cuando la Fuerza de Choque se lanzó contra los manifestantes en la avenida Ponce de León se comenzaron a cerrar los portones de Plaza Universitaria para encerrarlos [entramparlos], pero que un grupo de estudiantes y padres contuvo el portón para que los manifestantes pudieran salir. Una vez en el patio central del edificio, los oficiales lanzaron gases lacrimógenos.

 "La abogada Atabeyra Medina Hernández informó que entre los estudiantes arrestados había seis heridos y con necesidad de atención médica, algunos con posibles fracturas. La licenciada indicó que, cuatro horas después de ser arrestados, los estudiantes todavía estaban esperando una ambulancia que los llevaría a recibir asistencia médica.

"Se informó que el decimoséptimo estudiante arrestado, Gustavo Muller, estaba anoche en un hospital. Su padre, José Muller, tomó brevemente la palabra frente al cuartel e hizo un reclamo público en el que culpó al gobernador Luis Fortuño y a la Policía por las heridas de su hijo.

“Rechazamos, nuevamente, estas incursiones violentas en espacios donde se imparten las clases y que pone en riesgo la seguridad de estudiantes, profesores y trabajadores, además, de la infraestructura física del campus”, sostuvo la rectora [Ana Guadalupe].
.
(...)
"Allí, el estudiante Fernando Godreau fue arrestado tras romper el cristal del vehículo de una empleada de mantenimiento. Sin embargo, el joven aseguró que lo hizo porque la mujer le pasó por encima a su pie con el carro." [En el Recinto de Carolina, una mujer embistió acelerando su auto a un grupo de estudiantes, atropellando a uno de ellos. El atropellado fue arrestado.]

mrd

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails