martes, 28 de diciembre de 2010

Linchan Libertad de Expresión en Puerto Rico



.
Linchan
la libertad de expresión
en Puerto Rico

Hoy martes se anuncia el despido de Radio Isla de Julio Muriente, catedrático universitario y portavoz del Movimiento Independentista Nacional Hostosiano. Uno de los más articulados y mejor informados opositores del gobierno de Puerto Rico.

La noticia la destacan tanto Primera Hora como El Nuevo Día. El Vocero, por su parte, destaca otra noticia sensacional: La Gárgola aparece como anticipo a una catástrofe. (Por favor, no se ría, que es muy serio esto.) En Puerto Rico no puede referirse a otra cosa que a lo peor que está por venir en el desgobierno de Fortuño. La imagen de la Gárgola me recuerda espontáneamente la del gobierno-araña.
 
Lo de Muriente –el padre que se enfrentó al Super policiaco cuando la policía arrestó a su hijo universitario en la protesta frente al Capitolio que terminó aplastada a fuerza de gases, macanas y caballos como hacía el zar en la Rusia prebolchevique–  no es un caso aislado en el Puerto Rico de Fortuño.

Hace poco se anunció el despido del dramaturgo, ensayista y director ejecutivo del Ateneo de Puerto Rico, Roberto Ramos Perea, a quien le cubre la descripción hecha sobre Muriente en la línea anterior. 
 
La coincidencia NO es casualidad. Se trata, obviamente, de una ofensiva encargada a, y dirigida seguramente por, Rodríguez Ema, desde Fortaleza contra los opositores del gobierno. Se trata de aplastar las voces de protesta en el país. Se trata del linchamiento de la libertad de expresión en las emisoras de radio que para eso están, así como se intenta linchar la libertad de expresión en la universidad, que –y no es casualidad– para eso está. Pronto tendrán que difundir sólo operetas religiosas.

Lo de Ramos Perea fue en WKAQ Radio; lo de Muriente fue en Radio Isla. ¿Qué confiabilidad le queda a emisoras que se arrodillan así ante el poder político y permiten que las opiniones sean censuradas de esta forma?

El linchamiento de la libertad de expresión en radio, prensa, televisión, universidad, Colegio de Abogados, Tribunal Supremo, etcétera, etcétera,
no es casualidad, insistimos, sino un proyecto orquestado desde las esferas del alto poder. Pues, con el linchamiento de la libertad de expresión en todos los foros de oposición, se suprime la democracia. Esa es la consecuencia terrible de la
decisión del caucus PNP en el Tribunal Supremo sobre la libertad de expresión en la universidad y en los espacios públicos.

Esa es la agenda del fascismo en el poder político en Puerto Rico, bajo el liderato de Fortuño, el FF, el Führer.

Marcos 
Reyes 
Dávila

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails