viernes, 24 de diciembre de 2010




.
¡ALABANZA!


Multitudinaria manifestación
en Apoyo a la Universidad Pública









Ayer, antevíspera de navidad, se reunieron en horas de la tarde y la noche miles de ciudadanos convocados por organizaciones culturales, educativas, sindicales y políticas, para apoyar al movimiento estudiantil del Recinto de Río Piedras. 

Un movimiento que --no empece haber sufrido en carne propia los atropellos de todo el poder del estado, de la fuerza de choque antimotines, de arrestos fraudulentos, de gases y macanazos dados por las propias manos del gobernador Fortuño, de su vice Rodríguez Ema, de la Junta de Síndicos que desprecia, y el Presidente de la Universaidad que odia, a los estudiantes más brillantes del país-- se mantiene en lucha enardecida pero lúcida, articulada y coherente, valerosa, como señalaron Hostos y Albizu que debían ser las luchas por los derechos humanos y por la libertad.

Donde han caído y no se han vuelto a levantar las organizaciones culturales y sindicales de adultos, han prevalecido de pie, como astas con sus banderas, un movimiento estudiantil, voluntarioso y enérgico, inspirado en principios de justicia, y extraordinariamente capaz.

Son ellos la trinchera que resiste la fuerza de la bestia fascista en Puerto Rico que muerde y destruye toda disidencia y toda oposición. 

Son ellos, nuestros muchachos e hijos, los héroes de la patria irredenta que abrazan, y no sueltan, a pesar de las amenazas y los golpes, la promesa de los sueños del pueblo puertorriqueño.

Ante el mundo entero se ha proyectado que el pueblo de Puerto Rico vive una dictadura atroz de corte fascista, y que los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico se resisten a avasallarse. 

El Parlamento de Cuba, en pleno, ungido del espíritu de los héroes de las Antillas todas, emitió ayer una declaración de respaldo moral a esta lucha.

Alabanza, como quiso Corretjer, es la única palabra que cabe pronunciar aquí.


¡Alabanza!







Marcos 
Reyes 
Dávila

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails