domingo, 18 de abril de 2010

Yo no quiero jugar a ser Síndico



En Cayey, este viernes...

¡Yo no quiero jugar a 
              ser Síndico!


Movido por mi perenne entusiasmo de niño, al recibir el lunes en la noche la convocatoria para una reunión sistémica de todo el claustro de la UPR en Cayey, este próximo viernes, reunión “autoconvocada” desde fuera de las organizaciones APPU y CONAPU bajo la consigna “Once Recintos, una UPR”, creí
ingenuamente por un momento que alguna fuerza providencial me había oído en algún sitio.

Poco después leía en Red Universitaria lo siguiente:

"La iniciativa la ha tomado un grupo de ex-síndicos claustrales en reunión hoy en Arecibo según informan la síndica claustral electa Marta Bustillo (Ciencias Médicas) y el ex-síndico Héctor Huyke (Mayagüez). Se adelanta que en la asamblea se presentarán informes sobre las gestiones de grupos claustrales en varios cuerpos representativos del sistema. En particular, representantes claustrales a la Junta Universitaria presentarán informes sobre iniciativas en los temas de presupuesto, exenciones y ofrecimientos de verano, entre otras. "

Y la verdad es que no entiendo esto.

Esa reunión no se puede reducir a jugar a ser Síndicos. Es fantasioso creer que podemos arreglar los asuntos de la UPR como si pudiéramos hablar de tú a tú con la Junta de Síndicos.

La Junta de Síndicos es Fortuño, ¡por Dios! No hay cooperación posible con Fortuño.

No sé si el proceso se dará como se anticipa, al pie de la letra de la agenda anunciada, o si la realidad, la demanda, la necesidad imperiosa de crear un instrumento sindical docente unido desbordará las expectativas de quienes convocan.
                               
Si llego a esa reunión, será con eso en mente. De otro modo, la histórica reunión de Cayey será otro natimuerto.

Oír informes sobre los problemas financieros y los errores de la administración no me interesa en este momento. El caudillismo, esa fanática fruición por el micrófono y el discurso, degüella al sector docente que carece de indios porque todos son caciques.

¡Yo no quiero jugar a ser Síndico! 





Una
UNIÓN
de Profesores y Docentes

se constituirá
en la Fuerza Viva
más poderosa

de la UPR.

Los líderes de la APPU y la CONAPU
sólo desean reinar en su parcela.

¿Y los demás.
Y TODOS los demás
?



Marcos 
Reyes 
Dávila

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails