viernes, 25 de febrero de 2011

Prohiben los sindicatos en EEUU

.
En EEUU vetan ahora 
a los sindicatos


La excusa: la crisis global que no existe, pues llaman "crisis fiscal" al proyecto económico-político del neoliberalismo.

¿Debemos entender que la riqueza desapareció del mundo, o que se esfumó?

¿O la verdad es que ha sido hurtada, es decir, privatizada, acaparada?

¿Seguimos camino al neofeudalismo, o hacemos una revolución?

El neoliberalismo es un neofeudalismo.




-----------------------------------------------------------

 


 





Cámara baja de Wisconsin aprueba ley antisindical

viernes, 25 de febrero de 2011
06:28 a.m.
Todd Richmond / Prensa Asociada 

Madison, Wisconsin.- La cámara baja de Wisconsin aprobó hoy en una sesión maratónica un proyecto de ley republicano que despojaría a la mayoría de los empleados públicos de sus derechos en la negociación de contratos colectivos de trabajo, y que es la primera medida significativa entre los planes del nuevo gobernador republicano.

Los demócratas, que son minoría en la Asamblea estatal, demoraron la votación con tácticas dilatorias y el ofrecimiento de decenas de enmiendas, lo cual forzó a los republicanos a rechazar esas propuestas, una a una, durante una sesión que se prolongó más de tres días seguidos.

La votación puso fin a la sesión, pero el estancamiento político creado por la iniciativa está lejos de terminar.
El proyecto de ley debe ser ahora considerado por el Senado, donde la minoría demócrata se ha ocultado por una semana. Nadie sabe cuándo regresarán de sus escondrijos en Illinois, ni cuáles serán sus siguientes pasos.
Los republicanos que controlan el Senado enviaron a la policía estatal a buscarlos en sus domicilios el jueves, pero no los encontraron.
La propuesta del gobernador Scott Walker contiene varias cláusulas que, dice, tienen el propósito de cubrir el déficit presupuestario estatal de $137 millones y solucionar un déficit previsto de $3.600 millones en el presupuesto 2011-2013.
El punto neurálgico de su propuesta es la inclusión de reformas que quitarían a casi todos los empleados públicos su derecho a negociar de manera colectiva los contratos de trabajo y las condiciones laborales.
Los demócratas y los sindicatos ven la medida como un ataque a los derechos de los trabajadores y un intento por socavar el apoyo de los sindicatos a los demócratas.

Los organizaciones laborales han planteado que están dispuestas a aceptar las medidas que aumentarían las contribuciones de los trabajadores a sus pensiones y al sistema de salud, siempre y cuando puedan negociar de manera colectiva. Pero Walker ha rechazado la propuesta.
Decenas de miles de personas han sitiado el Capitolio estatal desde la semana pasada para protestar haciendo sonar tambores y gritando consignas tan fuerte que la policía que los resguarda ha tenido que equiparse con tapones de oídos. Cientos de manifestantes han dormido en el recinto.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails