miércoles, 24 de noviembre de 2010



Muerde la intolerancia fascista

En la tarde de hoy dos noticias graves confirmaron, nuevamente, la política intolerante inclinada al fascismo del gobierno de Fortuño.

Por una parte, cancelaron el programa diario de Roberto Ramos Perea que se trasmitía por WKAQ /Univision Radio. Roberto Ramos Perea es desde hace muchos años director del Ateneo Puertorriqueño, investigador y dramaturgo premiado internacionalmente.


Por otra parte, la presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones (JRT), Sandra Torres, pidió a todo el que no esté de acuerdo con la nueva canción del famoso rapero René Pérez, a que escriba a la agencia para remitirle la queja a la Comisión Federal de Comunicaciones.

De acuerdo a Sandra Torres, la canción de Calle 13 es “obscena y lasciva”. Nada tiene que ver el hecho de que esté dirigida contra el alcalde de San Juan, Jorge Santini –aunque no lo nombre–, a quien acusa de usar drogas.

En el caso de Ramos Perea, como también en el de René Pérez, se intenta cortarle el cuello a la libertad de expresión, artística, para colmo, en ambos casos.

Exactamente así se levantó el fascismo en España, el mismo que persiguió el teatro de Federico García Lorca durante dos o tres años antes de asesinarlo en una noche oscura de su Granada.


WKAQ / Univisión Radio no tiene espacio para el pensamiento independiente y libre. La nueva presidenta de la Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones, tiene aún menos: tritura canciones, y descuartiza el arte.


MRD

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails