jueves, 4 de marzo de 2010

El Navy me visita cada día


El Navy 
me visita cada día

Me regalé un blog para mi cumpleaños 58 a fines de enero de este año. La idea era reunir en un sólo espacio mi obra, demasiado dispersa porque apenas publico libros, de manera que el interesado en mis temas --mis banderas-- pudiera descubrir todo en un mismo espacio. Además, era una manera de dejar archivada la impronta de mis días en la tierra.

Desembarqué ayer, inesperadamente, en la idea del "desaparecido", al hablar sobre las vistas del gobierno de Estados Unidos en San Juan. El "desaparecido" es Puerto Rico, naturalmente. Este país al que no se le ha permitido nunca nacer, y que en virtud del trabalenguas del congreso y de la sumisión de los colonialistas del patio, "es parte de - pero no es parte de", y punto. Pues ni aún como parte de EUA existiríamos.

Mi esposa me instó a colocar un marcador de visitas, y uso el Analytics de Google. De pronto comencé a ver cada día visitas continuas desde Washington DC, y otras de esa región. Busqué, y el sistema identifica al navy network information center (nnic) como mi visitante asiduo de Washington.

¿Por qué me visitan?, me pregunto. Yo no escribo para ellos. ¿Será porque abrí una página sobre la "Antillanía Armada"? Hace mucho escribí una sección de poemas sobre el "Amor Armado". ¿Será porque escribo artículos sobre la descolonización de Puerto Rico, o porque cito y visito páginas cubanas, venezolanas, bolivianas? También visito chilenas, españolas, mexicanas y otras. ¿Son peligrosos los periódicos de estos países? 

Hace unos pocos años me llamó a mi oficina de UPR-Humacao un agente del FBI, dijo ser, si no

era del Home Security, que amablemente dijo estar preocupado por el origen y la naturaleza de nuestras publicaciones en EXÉGESIS. Yo le respondí que lo que se publica lo determina una Junta Editora de diferentes especialistas y tiene una naturaleza exclusivamente académica o artística.

Están por ahí con los ojos abiertos y los oidos insomnes, concluyo. Y no están lejos. ¿Libertad de expresión?  ¡Ja!


Navegadores y sistemas operativos


 Visitas




VisitasContribución de Navegador y sistema operativo al total: Visitas Páginas vistas Tiempo en el sitio Nuevas visitas Rebotes
1.
ip pool assigned to vf dsl customers
1 25,00%
2.
university of puerto rico
1 25,00%
3.
navy network information center (nnic)
1 25,00%
4.
psinet inc.
1 25,00%

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails