jueves, 21 de octubre de 2010

Tercer Parte Médico de Marcos Reyes

TERCER PARTE MÉDICO

Como dije en el segundo parte médico, no sólo los presidentes y famosos tienen derecho a ellos: ustedes también tienen derecho a saber de sus amigos, compañeros y parientes. Además, tengo, como aquellos, un equipo médico compuesto por un Infectólogo --en realidad han sido dos--, dos gastroenterólogos --en realidad han sido dos--, un cirujano, y un internista  --en realidad han sido dos--. (La imagen a la derecha es mi verdadera mano izquierda con dos venas abiertas.)

Anoche me anunció el Jefe de mi equipo médico que hoy me repetirían el ct-scan para evaluar el progreso del tratamiento y la deseabilidad de inyectar un cáteter que extrayera la masa purulenta que pudiera restar de ser necesario. (No dejé de recordar que a Miguel Hernández le colocaron un cáteter como este en los pulmones para extraerle una purulencia semejante.)


Me hicieron el estudio esta mañana, y ya a medio día pude comer mi primera comida sólida en una semana: papas majadas y picadillo de pavo.


Hace unos minutos vino el doctor a informarme el resultado del estudio: resta una "mild diverticulitis". Ante esa circunstancia me dará de alta mañana en la tarde para continuar el tratamiento en el hogar, en reposo, y con vena abierta, a donde irá una enfermera a inyectarme los antibióticos por una segunda semana.


¡Alegría!, se dice.


 
Marcos Reyes Dávila,
Director Revista EXÉGESIS
UPR-Humacao, Puerto Rico 00791-4300

"Otro mundo es posible."
www.lasletrasdelfuego.com


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails