lunes, 15 de octubre de 2012

UASD celebra Cincuentenario de GUAJANA

La Universidad Autónoma de Santo Domingo celebra el Cincuentenario de 
GUAJANA

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO
Y
FUNDACION ESPACIOS CULTURALES

SEMANA DE LA POESÍA
PROGRAMA


LUNES 15 DE OCTUBRE
6:00P.M.                   Inauguración de la Semana de la Poesía         
Homenaje al poeta Víctor Villegas. Conversatorio acerca de su vida y obra. Expositores: Tony Raful, Ángela Hernández, Federico Jóvine, Miguel Antonio Jiménez y Plinio Chahín. Participación de la Tertulia de Cacibajagua
Lugar: Colegio Dominicano de Artistas Plásticos

MARTES 16 DE OCTUBRE
10:00A.M.       Visita a la tumba del poeta Manuel del Cabral y lectura de poemas. Participación de poetas de diversas generaciones. Palabras de Alejandro Cabral en representación de la familia y del poeta Rafael Nino Feliz. Participación del Taller Literario Manuel del Cabral.

MIERCOLES 17 DE OCTUBRE
11:00A.M.       Recibimiento a los poetas puertorriqueños integrantes del Grupo Guajana, Wenceslao Serra, Marcos Rodríguez Fresse, Carlos Noriega, Marcos Reyes Dávila y Edgardo López Ferrer.
Lugar: Aeropuerto Internacional de Las Américas
6:00P.M.         Recital del Grupo Guajana a propósito de los 50 años de su fundación. Palabras del poeta puertorriqueño Edgardo López Ferrer. Este acto será presidido por el Rector Magnífico Mateo Aquino Febrillet, Vicerrector de Extensión Francisco Terrero Galarza, el Decano de la Facultad de Humanidades Rafael Morla de la Cruz, y el Director de Cultura Dagoberto Tejeda. Participación artística grupos de la UASD.
                        Lugar: Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

JUEVES 18 DE OCTUBRE
10:00A.M.       Visita tumba de Jacques Viau Renaud. Palabras del poeta Marcos Rodríguez Fresse y del escritor Antonio Lockward.
11:00A.M.       Lectura de poesía en homenaje al poeta Juan Sánchez Lamouth en el Liceo Ramón Emilio Jiménez de Los Mina. Palabras del poeta puertorriqueño Wenceslao Serra.
5:00P.M.         Ofrenda floral y recital poético en homenaje a los poetas de la UASD frente a la tarja con sus nombres. Participación de los poetas puertorriqueños y dominicanos. Palabras centrales a cargo del Decano de la Facultad de Humanidades, Rafael Morla de la Cruz. Palabras de Carlos Noriega del Grupo Guajana.
8:00P.M.         Encuentro poetas de Guajana con jóvenes poetas dominicanos. Coordina Taller Litervolución. Club Universitario de la UASD, Güibia.

VIERNES 19 DE OCTUBRE
9:30A.M.         Caminata desde el Altar de la Patria hasta el Panteón de la Patria
10:00A.M.       Ofrenda floral en las tumbas de Salomé Ureña y Eugenio María de Hostos. Palabras de José Mármol y de Marcos Reyes Dávila.
                        Lugar: Panteón de la Patria
11:30A.M.       Presentación de los poetas puertorriqueños en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña. Palabras centrales del Director de la Biblioteca, Dr. Diómedes Núñez Polanco y de Mateo Morrison, presidente de la Fundación Espacios Culturales
5:00P.M.         Recital de los poetas puertorriqueños y dominicanos en el Centro Universitario Regional de Bonao. 

SABADO 20 DE OCTUBRE
4:00P.M.         Visita a la tumba del poeta Pedro Mir. Lectura de poemas de poetas de varias generaciones.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails