jueves, 10 de marzo de 2011

FIPPR -Versos para contemplar


.
Versos
Para contemplar
:
Inicia el Tercer Festival Internacional 
de Poesía en Puerto Rico
  
 
La noche del miércoles 9 de marzo, en el Museo de Arte de Puerto Rico de la Parada 22 de Santurce, se abrió la Exposición titulada “Versos para contemplar” en saludo al Tercer Festival Internacional de Poesía en Puerto Rico (FIPPR) y en homenaje al Cincuentenario de los poetas de Guajana.

La actividad fue organizada por Angie Camacho, maestra de la Escuela Superior Padre Rufo de Santurce, y otros maestros. Camacho se dio a la tarea de apreciar los versos de los poetas de Guajana con sus estudiantes. De ese contacto surgieron decenas de expresiones visuales de artes plásticas concebidas al calor de versos particulares de cada uno de los poetas.

Esa noche se reunió una gran cantidad de público compuesta no sólo de muchos de los poetas del Grupo y de la Directiva del FIPPR, sino de muchos estudiantes y padres. Dos estudiantes interpretaron los himnos en violines, y el coro de la escuela hizo una original interpretación de “Verdeluz”, la famosa composición del poeta de Guajana que conocemos como El Topo. El FIPPR cumple de esta manera su propósito de llevar el arte y la cultura más allá del mundo exclusivo de los especialistas, ofreciéndole a numerosos sectores del pueblo de Puerto Rico, a lo largo de toda la nación, la oportunidad de apreciar el arte más exquisito.

La magnitud de la actividad, unida al compromiso con la palabra poética y elevada a la dignidad del Museo de Arte de Puerto Rico dio, en la práctica, inicio al tercer Festival que, oficialmente, tendrá su apertura el lunes 21 de marzo en el teatro de la Universidad InterAmericana, Recinto Metropolitano.
MRD

1 comentario:

María de los Ángeles Camacho Rivas dijo...

Los versos de ¨Guajana¨ merecen museos, pedestales, banderas, himnos y flores.

Related Posts with Thumbnails