miércoles, 30 de enero de 2013

El Narcotráfico es Norteamericano


El Narcotráfico... 

     NORTEAMERICANO
           
Estados Unidos es el país más violento del mundo. Con razones sobradas, dado que es el
imperio más importante, la sede del poder financiero trasnacional.

Ningún país ha ejecutado más intervenciones militares abiertas ni encubiertas a través del mundo entero durante el siglo XX y XXI. Ningún país invierte las sumas astronómicas en gastos de “defensa” que se usan diariamente en la ofensa. Ningún país hace más ejecuciones “judiciales” ni extrajudiciales. El mismo Presidente Obama se entretiene los fines de semana eligiendo “sospechosos” como “blancos” –ironía en un negro– para sus “drones” asesinos.   Ningún país pone a la venta en supermercados y farmacias armas de asalto de alto poder, como Estados Unidos.

Sabido es también que Estados Unidos es el país que consume más droga. Sabido es que muchos gobiernos de Estados Unidos, no sólo Reagan con aquel escándalo del Irán-contra (Nicaragua) han utilizado fondos del narcotráfico para realizar intervenciones armadas en muchos países.

Se vende más droga en Estados Unidos que en ninguna otra parte. Estados Unidos compra la droga. Estados Unidos paga por ella. ¿No manda quien paga? ¿Quién es, por lo tanto, la
verdadera fuente del narcotráfico? ¿Para qué sirve entonces esa supuesta guerra contra las drogas que se ejecuta en muchos países y que es por siempre incapaz de frenar su producción y venta? ¿Para qué sirve un ejército “tan poderoso”? ¿Es que no sirve, que es ineficaz, o es que es cómplice y es instrumento?

El Narcotráfico tiene apellido. El Narcotráfico es NORTEAMERICANO.


Marcos
Reyes Dávila
¡Albizu seas!


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails