miércoles, 4 de julio de 2012

Elegía para un hombre preso por matar un animal


Elegía 
para un hombre preso 
por matar un animal


No, no era Dumbo. Ni Chita, ni Bambi. Ni siquiera el Pato Donald.

En Puerto Rico, un tribunal sentenció a un hombre a cuatro años y medio de prisión por "asesinar" un perro. Lo mató a golpes de varilla de hierro. Bárbaro, sí, pero todos los días ocurre en los mataderos. Y con torrentes de  aplausos, flores y olé, en las corridas de toro.

Pienso que debo ser estúpido. Oigo hablar del "asesinato" de un perro y de 4 años y medio de cárcel. Por qué un perro? También un gato merece esa pena? Acaso también una gallina de Kentucky Fried Chicken? O una rata?  Y por qué no la cucaracha que ya no puede caminar?  El cucurrucucú paloma? O un pez espada?  Un pato? 

Y qué hacemos con las temporadas de caza? (Pobres aves, pobres venados...) Y con los churrascos y las parrilladas argentinas?  Los pavos y los cerdos anunciarán quizás mañana su intención de hacer una demanda de clase a propósito de la sentencia contra el hombre que "asesinó" un perro. Adiós Thanks Given, y navidad boricua. Las gallinas?: están alborotadísimas! Las peleas de gallos, amenazadas.

En mi opinión fue un proceso judicial de ODIO. Estoy contra la crueldad a los animales, contra las corridas de toros, y las peleas de gallo, y los safaris. Pero debo ser estúpido, porque no veo proporción ni sentido en esto.
                   
Oigo hablar del "asesinato" de un perro. Por qué el abogado del hombre no llamó a declarar al rey de España, accidentado en un safari reciente?

Si es un nuevo delito, no se refiere a una acción nueva o reciente, sino a una práctica que existe desde que los seres humanos caminamos sobre la tierra... Por qué no declarar culpables, retroactivamente, a los indios de América que cazaban búfalos y venados? 

No es ley de las naturaleza que todo lo vivo se alimente de lo vivo? La verdad es que en la naturaleza todo es depredación. Todo lo que vive, vive a expensas de otro, excepto las plantas, y no todas pues las hay carnívoras, si no viven a expensas de los desechos vegetales que abonan la tierra.

La verdad es que en muchas partes del mundo y desde que el ser humano existe, se ha comido todo lo que vive y que camina mientras no envenene.
Incluso gusanos, grillos y cucarachas si el hambre aprieta.

La cría industrial de algunas especies nos parece cruel, pero igual nos comemos la tilapia y los camarones, los jueyes y las langostas, las vacas y las ovejas, los cerdos y los conejos, etcétera, etcétera.

Por qué no es crueldad contra los animales las peleas de perros y de gallos? O montar un caballo... Si usted les pregunta, a ninguno le gusta, menos en el hipódromo.


Por qué el abogado no llamó a declarar a los millones que mueren de hambre? A tantos pueblos que se comen los perros? Si un oso mata un perro, debe metérsele en prisión? A todos los que asesinan monos, conejos y ratas en laboratorios, también son culpables? Por qué venden aún veneno para comején, y trampas asesinas para ratas?

En LOS DIOSES DEBEN ESTAR LOCOS, fascinante película, alguien mata un elefante para quitarle los colmillos. Los bosquimanos corren para avisarles a todos los que viven cerca para aprovechar la carne antes de que se dañe, pues puede alimentar a muchos con proteínas por muchos días.

Juro mi certidumbre de que ni siquiera Eugenio María de Hostos, el célebre moralista, entendería esta aberración, porque aberración es.

En mi opinión, fue un Proceso Judicial de ODIO el que terminó con la condena de casi cinco años por matar un perro. El CRIMEN de ODIO lo cometió la corte y la porquería de legislatura si, como parece, dispuso esta barbaridad. El juez, el fiscal, e incluso el abogado son culpables de crímenes de odio.

De verdad nos importa un comino que un ser humano esté casi 5 años en prisión por matar un perro?

Dos noticias relacionadas:
 
1. Indultan a chimpancés que atacaron brutalmente a un estadounidense en Sudáfrica.
JOHANESBURGO — Dos chimpancés adultos que atacaron brutalmente a un estudiante de Estados Unidos en un santuario para primates en Sudáfrica sólo estaban defendiendo su territorio y se les permitirá seguir vivos, dijo hoy el investigador principal del gobierno. Algo extraño ocurre, sin duda.

2. Conductor impacta vaca y se va a la fuga en Juana Díaz.¿A alguien le interesará saber si el conductor se hirió o lastimó?

A nadie le importa el hombre en prisión. No hay reacciones. Así está hoy la solidaridad humana.  
 






Marcos
Reyes 
Dávila
¡Albizu seas!
.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails