jueves, 26 de enero de 2017

Lo ocurrido que OCURRE con la Tortura de TRUMP



LO OCURRIDO 

QUE OCURRE 
CON LA TORTURA DE TRUMP
 

Cuando el nuevo presidente de EUA, Donald Trump, aboga por regresar a la práctica de la tortura en EUA MIENTE. La TORTURA NO TIENE QUE “REGRESAR” a  EUA. Hace mucho es práctica y política común y diaria del estado fundado bajo la alegada premisa de que “todos los hombres son creados iguales”.
    Para los padres de la nación, el concepto NO incluía ni a mujeres, ni a neg
ros, ni a indios, ni a blancos pobres. La VIOLENCIA fue la prédica más constante para la conquista del oeste masacrando a paso veloz miles de pueblos indios. Otro tanto ocurrió con la conquista hacia el sur hasta el Río Bravo. La política expansionista que devoró pueblos enteros se practicó por toda Centroamérica y el Caribe. (¡Ay, Puerto Rico!) Luego vinieron los rutinarios golpes de estado, los dictadores, la desestabilización de países resistentes al dominio. Luego la expansión fuera de los continentes de América. Con ello la destrucción sistemática de países desde Viet Nam hasta Libia y Sudáfrica. ¿Podrá arguirse que en la práctica de toda esa violencia ha estado ausente la tortura?
    El inmenso sistema carcelario de EUA, sus calabazos solitarios y sus ejecuciones no contiene toda la práctica de un ejercicio de omnipotencia y desprecio por la dignidad humana. La historia del ahogo simulado, la picana y los golpes no se limita a eso. EUA instituyó la práctica al descampado y también en la vida secreta de las bases militares situadas alrededor del mundo. El mundo conoce bien lo ocurrido que ocurre en  la base de Guantánamo. Pero EUA construyó escuelas de tortura no solo para sus soldados sino también para los soldados golpistas de todas las Américas y de todo el mundo. Han sido, a lo largo del siglo, maestros de la tortura.
    Trump llegó al poder anunciando a todos que podía barrer el piso con cualquiera y hacer que votara por él. Tuvo razón: votaron por él negros, latinos, mujeres, los necesitados del sistema de salud, de hogar propio, de empleo, de toda clase de servicio público. Los inmigrantes mexicanos. ¡Los puertorriqueños!
    Desarticulada la reforma de salud y los programas hipotecarios; marginados los latinos y su español; desvirtuada la prensa; encastillado el país con murallas y armas; desandado el poco camino del país ante la amenaza del cambio climático; amenazado el planeta de norte a sur y de este a oeste, el nuevo presidente del planeta más armado y expandido de la historia de la humanidad anuncia el regreso a la práctica de la tortura. Y no escondida, simulada ni ocasional, como los accidentes: anuncia y practicará la tortura a todo color en los titulares del planeta.
    Si alguien temía por las medidas que pudiera tomar lo que se pensaba era solo un bocón soberbio y un payaso irreflexivo e ignorante, se quedó muy corto. Detrás de la práctica de la tortura vociferada está el anuncio de que NO TODOS LOS SERES HUMANOS SON CREADOS IGUALES. Está la figura descubierta de un gran SOCIÓPATA que tiene en sus manos el más grande ejército de todos los tiempos, con el más grande arsenal de bombas atómicas.
    Si alguien piensa que la amenaza del uso de todo este poder imperial y tiránico –forma aun más culminante del capitalismo–  se dirigirá solo a los demás países del planeta... se equivoca.
    La principal víctima será la propia población de EUA.
    El Fascismo –Hitler para quien no entienda–, se ha crecido en este hijo como el Hulk más temible. El Gran Sociópata ha tomado las riendas del más grande y poderoso imperio de la historia.
    Sí: el mundo enfrenta su armagedón, o se rebela.  
  




Marcos
Reyes Dávila
¡Albizu seas!


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails