jueves, 17 de julio de 2014

No hay una guerra en GAZA


NO HAY GUERRA EN GAZA
             HAY EXTERMINIO

                       
Inglaterra, vieja raposa y avarienta”. León Felipe.

No hay un “conflicto” en Gaza. No hay una “guerra”.

Ver lo que ocurre como una guerra entre la Hamás palestina y el estado de Israel es concederle la mentira y la justificación a los judíos belicosos. Mirar esto como una guerra milenaria que se remonta a los tiempos bíblicos y las cruzadas es un error de perspectiva.

Lo que ocurre en Gaza es un exterminio, ejecutado por uno de los ejércitos más poderosos del planeta contra una comunidad que vive en un gueto acosada por la pobreza, el hambre y restricciones inhumanas a la libertad y al derecho de vivir.

Pero lo que más indigna hasta la rabia es contemplar cómo, con la más absoluta impunidad, Israel realiza miles de ataques en unos días en los que son asesinados decenas de niños, centenares ya, y mujeres, casi todos civiles. Eso nada tiene que ver con el conflicto milenario, porque Israel sabe lo que hace cada vez que asesina un niño, y lo que hace lo hace con la intención de hacerlo así.

El gueto de Gaza evoca indefectiblemente al famoso gueto de Varsovia que inició el exterminio de los judíos por los nazis. ¡Cuán terrible que sean las víctimas de aquella atrocidad las que ahora construyen otro gueto y ejecutan el exterminio de los palestinos! Los nazis lo hicieron en campos de concentración. Los judíos en el poder lo hacen ante los ojos del mundo, a la vista de todos.

Dicen que los gobernantes de Europa le temían a Hitler y por eso no
intervinieron con su ascenso hasta que él los atacó. Por eso dejaron desangrarse a España en el preludio de la segunda guerra mundial. ¿Le tienen miedo los poderes de la OTAN a los judíos y por eso no intervienen? No. No intervienen porque son cómplices del crimen. También eran cómplices de Hitler.

Los EEUU le vendieron gasolina a Franco durante la Guerra Civil Española. En toda Europa había militancia pro nazi como también la había en Estados Unidos. Hay fotos en la que se ve lleno el Madison Square Garden de Nueva York con banderas nazis y norteamericanas y paradas multitudinarias por las avenidas de Manhattan. El enemigo verdadero eran los obreros, los sindicatos, los comunistas que estaban entonces tocando las puertas del poder. Esa fue entonces una de las razones poderosas de la complicidad de los poderes atlánticos con los nazis. Todos juntos contra una República Española enemiga de los terratenientes y amiga de los rojos.

Ahora se trata del control del Oriente medio. De toda esa belicosidad que no permite vivir en paz en Irak, Siria, el Líbano, Libia, Egipto, Palestina, etc, etc. Israel es la punta de lanza de los imperios actuales, comenzando por las corporaciones norteamericanas, naturalmente. Por eso la impunidad de Israel. Son socios de los dueños de la OTAN y de la ONU. Cómplices del genocidio y la explotación.

No. Israel no destruye hospitales y ambulancias por error, y los servicios de luz, agua y telecomunicaciones, ni bloquea la asistencia humanitaria internacional que intenta llevar medicinas y alimentos, ni expulsa de su tierra y sus hogares a los palestinos, ni asesina a los niños y las mujeres por error. El exterminio es intencional. Esa es la política homicida del Estado de Israel, UNO DE LOS CRIMINALES MÁS ATROCES DE LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA.

Ah, “Inglaterra, vieja raposa y avarienta”, decía el poeta español León Felipe, entonces. Y yo digo lo mismo ahora. 




Marcos
Reyes Dávila
¡Albizu seas!


 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails